Portada » Adicción a las redes sociales » Síntomas de la adicción a las redes sociales

Síntomas de la adicción a las redes sociales
En el uso del móvil y de las redes sociales, debemos distinguir el sobreuso y del uso adecuado. Si bien, en el primer caso también pueden darse algunas de las consecuencias de la adicción al móvil. De este modo, hablamos de adicción al móvil o a las redes cuando la persona siente ansiedad o estrés al no poder usar o no tener cerca su teléfono móvil o bien al no poder acceder o hacer uso de las redes sociales.
Por regla general, el adolescente con adicción a las redes sociales o al móvil no es consciente de su adicción hasta que otras personas de su entorno evidencian la situación o bien hasta que se produce alguna situación de riesgo o vulnerabilidad para sí mismo.
¿Cuáles son los síntomas de la dependencia a las redes sociales?
Algunos de los síntomas de la adicción a las redes sociales son:
- Dependencia del teléfono móvil. No tenerlo cerca hace que se comience a producir ansiedad, estrés o nerviosismo. La dependencia es tal que se puede llegar a estar haciendo uso del móvil y de las redes sociales en espacios o situaciones poco adecuadas, como en clase o en comidas familiares.
La dependencia es tal que consultar el teléfono o las redes sociales es lo último que haces antes de acostarte y lo primero que haces cuando te levantas. - Insomnio o problemas relacionados con el sueño, a causa de la propia ansiedad de estar en redes sociales en la cama, justo antes de dormir. Además, influye en tu cantidad de horas de sueño, ya que se ven reducidas.
- Sentimientos de culpa, remordimientos o insatisfacción con uno mismo.
- Distracción total de las obligaciones.
- Se intentado «desconectar» sin acudir a un equipo profesional pero no se ha conseguido.
- Aparece el «síndrome de la vibración fantasma». Consiste en notar de manera aleatoria como vibra el móvil cuando no es así. Esto se debe a que la dependencia a las redes sociales está arraigada ya en el cerebro.
¿Qué hace tanto tiempo mi hija o mi hijo con el móvil?
Tik Tok
Snapchat
EL TRATAMIENTO: el método exii
AFRONTA LA ADICCIÓN
En EXII consideramos que la adicción es consecuencia de un malestar anterior que la ha generado, no es, por tanto, la causa de la situación que ahora estás atravesando. Por ello, nuestro tratamiento va dirigido a resolver el problema original que provoca la adicción. Ayudamos a que el paciente se conozca a sí mismo para resolver la situación que le ha llevado a la conducta adictiva, ayudamos a que descubra la función de esa adicción y la carencia que suple. De este modo, no paliamos el problema, buscamos su abandono definitivo. Nuestro tratamiento es una metodología desarrollada a partir de nuestra larga experiencia, con alta tasa de recuperación y avalado científicamente.