Portada » Adicción a los videojuegos » Tratamiento de la adicción a los videojuegos
 
														Tratamiento de la adicción a los videojuegos
El tratamiento de la adicción a los videojuegos debe ir acompañado de la mano de un equipo profesional y especializado en el tratamiento de adicciones a las nuevas tecnologías. No obstante, hay unos conceptos básicos que tienes que conocer.
Para comenzar a controlar la dependencia a los videojuegos, tienes que comenzar por establecer unas reglas o unas normas que marquen unos límites de tiempo de juego de forma clara. Con una hora de comienzo y una hora de finalización del juego se consigue centrar a la persona, obteniendo una mayor consciencia del tiempo. También ayuda jugar en habitaciones que no están aisladas y, sobre todo, conocer el tipo de videojuego y conocer las recomendaciones de edad. Las madres y los padres tienen un papel fundamental aquí.
Fomentar hábitos saludables, la comunicación alejada del ámbito digital, el bienestar, otros hobbies… Son acciones que requieren de tiempo, el cual se encuentra dentro del tiempo dedicado a los videojuegos. En el caso de los adolescentes, estas situaciones se ven acentuadas en las vacaciones de verano. En ellas, el tiempo libre es mucho mayor y el protagonismo de los videojuegos aumenta considerablemente.
La adicción a los videojuegos no es resultado de una única causa, si no que viene originada por un malestar emocional anterior que atormenta inconscientemente al joven.
El tratamiento, ¿cómo dejar la adicción al móvil y a las redes sociales?
EL TRATAMIENTO: el método exii
AFRONTA LA ADICCIÓN
En EXII consideramos que la adicción es consecuencia de un malestar anterior que la ha generado, no es, por tanto, la causa de la situación que ahora estás atravesando. Por ello, nuestro tratamiento va dirigido a resolver el problema original que provoca la adicción. Ayudamos a que el paciente se conozca a sí mismo para resolver la situación que le ha llevado a la conducta adictiva, ayudamos a que descubra la función de esa adicción y la carencia que suple. De este modo, no paliamos el problema, buscamos su abandono definitivo. Nuestro tratamiento es una metodología desarrollada a partir de nuestra larga experiencia, con alta tasa de recuperación y avalado científicamente.
 
								