Portada » Adicción a las redes sociales » Tratamiento de la adicción a las redes sociales
 
														Tratamiento de la adicción a las redes sociales
Primero, debemos ser conscientes de cómo este fenómeno nos ha afectado a todos en diversos grados. Y desde este punto, comenzar a conectar con el mundo real.
En cuanto a los padres y madres, es necesario establecer normas a las relaciones con los hijos. Prohibir el uso de smartphones en determinados horarios, como la hora de la comida o el mediodía, ya que esto está totalmente integrado en las nuevas generaciones y no lo necesitarán.
Las figuras de la madre y del padre son fundamentales, por eso, están incorporadas en nuestro tratamiento.
Lejos de un tratamiento profesional, puedes hacer pequeños pasos. Por ejemplo, apagar conscientemente el teléfono móvil para que el impulso no consiga acceder a Internet en cuestión de segundos. Otra situación que puedes trabajar, es sobre las notificaciones. Las notificaciones de las aplicaciones se pueden deshabilitar, en general, tanto acústica como visualmente.
También, se puede hacer un seguimiento de las horas de uso de la aplicación y establecer un primer control horario, limitando el tiempo. Muchos teléfonos y muchas aplicaciones ya incorporan la posibilidad de configurar un aviso de que se alcanza cierto tiempo de uso diario.
En ExiiE trabajamos desde la raíz del problema con una metodología propia y buscamos el origen y qué ha provocado esta dependencia a las redes sociales. Buscamos el abandono completo y definitivo de la adicción.
EL TRATAMIENTO: el método exii
AFRONTA LA ADICCIÓN
En EXII consideramos que la adicción es consecuencia de un malestar anterior que la ha generado, no es, por tanto, la causa de la situación que ahora estás atravesando. Por ello, nuestro tratamiento va dirigido a resolver el problema original que provoca la adicción. Ayudamos a que el paciente se conozca a sí mismo para resolver la situación que le ha llevado a la conducta adictiva, ayudamos a que descubra la función de esa adicción y la carencia que suple. De este modo, no paliamos el problema, buscamos su abandono definitivo. Nuestro tratamiento es una metodología desarrollada a partir de nuestra larga experiencia, con alta tasa de recuperación y avalado científicamente.
 
								